martes, 19 de abril de 2011

Miel de Maple

Hoy me desperté sintiéndome mal por la garganta, así que me tome un buen baño de agua caliente con la esperanza de que me mejorara el mal estar. Aparte, hoy no solo amanecí con el dolor de garganta que tenía desde ayer, sino que ahora siento que la infección se me ha ido hasta el estómago.
Me duele mucho la panza y estoy seguro de que es una infección, aunque todos quieran tratar de inventarle alguna causa.
Desayunamos ligero porque fuimos a un rancho que se llamaba Stanlley, que se encuentra a unos 50 min de South Mountain.
En este lugar te enseñan el proceso por el cual se obtiene la miel de maple, desde cuando se ordeña el árbol poniéndole un tipo grifo, por el cual durante la mañana (si las condiciones del clima son buenas) se saca el líquido que el árbol está intentando subir a sus ramas para que comiencen a sacar sus hojas, y que es el mismo que contienen los altos niveles de azúcar que permiten la producción de la miel.
Se supone que la sabia del árbol tiene más concentración de Azúcar, cuando durante la noche hizo frio y en el día la temperatura sube rápido, ya que es ahí cuando el árbol succiona el agua del subsuelo y lo manda a sus ramas que a la vez la manda a sus hojas.
El proceso que sigue después, es el de hervir el agua en unas máquinas especiales, que van concentrando el azúcar de la sabia, que después se convertirá en miel. Resulta que se necesitan unas 4 cubetas de sabia de árbol de maple, para poder sacar una sola de miel.
Mis papas, hermanos, prima y sobrinas, comieron ahí mismo un buffet all you can eat, de cosas que se pueden mezclar con miel de maple (hot cackes, waffles, salchichas, huevos, etc) al parecer a ellos les gustó mucho, pero como yo andaba con mucho malestar estomacal, no me gusta el huevo, y aparte no soy tan apasionado a las cosas dulces, preferí ahorrármelo.
De ahí en adelante fue más sufrimiento que gozo, el estómago me desgració el día. No me bajé de la camioneta hasta que regresamos a la casa, y eso que pasamos por un Wallmart y después a un dollarama (las tiendas de a dólar) yo creo que fueron como unas 3 o 4 horitas que me la pasé doliendome en el carro.
Odio el dolor de estómago, aparte de todo sentía como febrícula, me sentía como débil y a punto de tener fiebre. Esos no son buenos síntomas, de hecho son síntomas de una infección.
Al regresar a la casa, me dormi un rato y me tomé una medicina que supuestamente es muy buena, pero hasta ahora, que estoy escribiendo en el blog, y que son las 12 de la noche, sigo con una molestia.
Mañana vamos a una entrevista que tenemos con la persona que nos va a ayudar a meter los papeles de la ciudadanía, espero que todo esté en orden y que ya mañana podamos entregar eso con la esperanza de que sea un proceso rápido y exitoso (que así lo será).
ME voy a dormir, que mañana tengo que despertar temprano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario